División de Admisión, Registro y Control Académico

Última Actualización: 09-12-2019 14:50:56

Ubicación:Edificio Biblioteca, Primer Piso.
Teléfono: 4366160 Ext. 139
Jefe de Oficina: Gloria Esperanza Conde Pinzón

Objetivo

Esta división es la encargada de la organización y manejo de los documentos inherentes a inscripciones, matrículas y demás funciones relacionadas, que dan fe de los procesos académicos formales de la institución, realizando tareas administrativas, tendientes a organizar, actualizar y custodiar las historias académicas de los estudiantes activos e inactivos.

Carnetización
Este proceso hace parte de la estrategia que tiene dispuesta la Universidad para generar identidad institucional. Se carnetiza a estudiantes, funcionarios, docentes y graduados.

El carné de estudiantes se paga por primera vez inmerso en el valor de la liquidación de estudiantes que ingresan de calidad de nuevos, de reingreso y transferencia interna/externa. Una vez la categoría del estudiante es ANTIGUO, semestre a semestre se cancela la revalidación del mismo.

En caso de pérdida del documento, se debe tramitar la expedición de uno nuevo, para lo cual, el interesado deberá descargar a través de la plataforma Chairá, el recibo de pago correspondiente, pagarlo, y presentarlo ante la División Admisiones, Registro y Control Académico para la respectiva entrega.

Certificaciones académicas
La División de Admisiones, Registro y Control Académico, es la única dependencia responsable de expedir las certificaciones sobre asistencia, matrícula, valoraciones, información académica y demás aspectos de su competencia. Los certificados de información académica se expedirán solamente al interesado o a la persona autorizada.
El costo de los certificados está definidos en el Acuerdo 02 de 2012, del Consejo Superior. La solicitud del certificado académico se atiende en un plazo no mayor a 3 días hábiles posterior a la radicación del mismo.
Actualización de datos personales
Se atienden cambios de tipo de documento de identidad (de TI a CC), cambios de número de documento de identidad, cambio de nombre y apellidos, entre otros, a partir de la presentación de los soportes documentales que motivan dichos cambios.

Es el acto voluntario mediante el cual un aspirante se registra en un Programa Académico de la Universidad, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Cancelar los derechos de inscripción.
  • Diligenciar el formato de inscripción
  • Haber presentado el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior

Toda inscripción es válida únicamente para el período y programa académico respectivo y su valor no es reembolsable, salvo que el programa no se pueda desarrollar por circunstancias atribuibles a la Institución (Artículos 16 y 17, Acuerdo 09 de 2007, CSU).

ARTICULACIÓN EDUCATIVA (CONVENIO No. 031 DE 2016)

Pueden acceder a los programas formales de pregrado, quienes acrediten el título de bachiller y el Examen de Estado, que es la prueba oficial obligatoria que presentan quienes egresan de la educación media y aspiran a continuar estudios de educación superior.

Ver Programas Académicos

Realizar Inscripción como ESTUDIANTE NUEVO clic aquí

Aplica para las personas que aspiran ingresar por primera vez a un programa de Pregrado como son el Nivel Tecnológico y el Nivel Profesional Universitario.

Realizar Inscripción para REINGRESO clic aquí

Esta opción aplica para las personas que suspendieron sus estudios académicos en la institución y solicitan estudio para reingresar.

Realizar Inscripción para TRANSFERENCIA INTERNA clic aquí

Aplica para estudiantes activos que desean cambiar de programa académico previo cumplimiento de requisitos según acuerdo 09 de 2007-Estatuto Estudiantil.

Realizar inscripción para TRANFERENCIA EXTERNA clic aquí

Aplica para estudiantes de otras instituciones que desean ingresar a un programa académico previo cumplimiento de requisitos según acuerdo 09 de 2007-Estatuto Estudiantil. Para esta opción se debe allegar la siguiente documentación: Certificado de Buena Conducta, Contenidos Programáticos y Certificado de Calificaciones, en original y con los sellos de la universidad que los expide. La fecha límite para entrega de documentos es la establecida en el Acuerdo No. 13 de 2019 ante la División de Admisión, Registro y Control Académico.

¿Qué documentos debo presentar para realizar la liquidación financiera de la matrícula?

Ver Programas Académicos

Realizar inscripciones como ESTUDIANTE NUEVO clic aquí

Aplica para las personas que aspiran ingresar por primera vez a un programa de Posgrado: Especialización, Maestría y Doctorado.

Realizar inscripción para REINGRESO clic aquí