Última Actualización: 22-01-2021 03:22:25

De conformidad con el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico 2021 - I en los Programas de Pregrado Distancia, se publica el listado de admitidos a la Universidad de la Amazonia.

Ver Listado de Admitidos

LMaestría en Ciencias de la Educación, dentro del marco del V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN DIDÁCTICA Y CURRÍCULO, tiene el gusto de invitarlos al ciclo de ponencias del énfasis en Educación Básica y Media: "Fortaleciendo la inteligencia emocional laboral para la resolución de conflictos con calidad humana como estrategia".

LMaestría en Ciencias de la Educación, dentro del marco del V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN DIDÁCTICA Y CURRÍCULO, tiene el gusto de invitarlos al ciclo de ponencias del énfasis en Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: "Proyectos contextualizados desde la educación matemática crítica: una propuesta de modelo para profesores en formación" y "Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia matemática representar: aportes de la teoría de las situaciones didácticas y un modelo teórico a priori".

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Facultad de Ciencias Agropecuarias invitan a la comunidad académica y científica regional y nacional a asistir a la charla “Contaminación Ambiental y Ecotoxicología tropical” impartida por el Profesor Bjør Olav Rosseland de la NMBU. La trasmisión será por el Facebook live de la Universidad.

Para mejorar la comprensión de la temática tratada en la charla, el Dr. Rosseland recomienda que se vean previamente los siguientes videos.

CHARLA DE INTRODUCCIÓN A LAS AGUAS DEL IPC, 50 min.

Introducción a la Ecotoxicología, términos y definiciones de contaminación, contaminantes y sus efectos. Descripción de la importancia de la especiación y biodisponibilidad de los diferentes contaminantes, cómo se mueven y cambian en el medio ambiente, cómo muestrear y en qué época o época del año. Todos los pasos necesarios para permitir evaluaciones de riesgos.

CONFERENCIA MANUAL DE DISECCIÓN DE AGUAS DEL IPC, 85 min.

Cómo planificar un trabajo de campo en detalle, el tipo correcto de engranajes y equipos, licencias para trabajar en un sitio específico, planificación de especies y números de especímenes para cubrir la cadena alimentaria, viales correctos para los diferentes órganos, rotuladores y marcado correcto de muestras, etc. Luego, procedimiento de disección detallado siguiendo el EMERGE / NMBU / ICP- Manual de aguas para la disección de peces en busca de contaminantes ambientales.

CONFERENCIA DE CLAUSURA DE LA DISECCIÓN DE AGUAS DEL IPC, 52 min.

Después de análisis de órganos y contaminantes, cómo presentar resultados e interpretar efectos. Ejemplos del trabajo de campo en el Ártico y las zonas de alta montaña de Europa, en las minas de uranio de Stalin en Asia Central, hasta los lagos del Valle del Rift en África. Siga cómo los contaminantes específicos pueden afectar de manera diferente en los órganos y cómo utilizar los resultados para interpretar los efectos en los órganos, organismos, poblaciones y ecosistemas. Cómo utilizar los datos para habilitar el "análisis forense ambiental" y vincular una carga de contaminación en un sitio a una fuente específica, como una fábrica, una mina, etc.