Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Noticias y Eventos

esenpt

Última Actualización: 23-10-2020 03:21:06

 

 

En el marco de la iniciativa interagencial ATENEA: Mecanismo para acelerar la participación política paritaria de las mujeres en América Latina, ONU Mujeres junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), convoca a la preinscripción de los cursos de formación para mujeres en política de América Latina y el Caribe.

En alianza con el Programa de Educación a Distancia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, Sede Argentina, ATENEA impulsa la construcción de un campus virtual de formación política para brindar cursos especializados de distinta naturaleza que fortalezcan el conocimiento de mujeres que, desde su diversidad, aspiran a cargos de elección popular o ya se encuentran en la gestión de un cargo en América Latina como en el Caribe.

FLACSO Argentina ha sido identificada por la iniciativa ATENEA como parte responsable del desarrollo e implementación de esta plataforma virtual de formación política, que incluirá cursos de:

 1) Violencia contra las mujeres en política

 2) Gestión política y social en tiempo de crisis

 3) Políticas públicas y agendas legislativas con enfoque de género

 4) Liderazgo transformacional para una nueva forma de hacer política

Cada curso cuenta con cupos limitados a los que se accederá a través de becas financiadas por la iniciativa ATENEA los cuales iniciarán en octubre.

 

Desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invita a inscribirse en los primeros cursos. Puede acceder a la información y preinscripción en el siguiente enlace.

 

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #Beca  #ONUmujeres  #ATENEA  #PNUD