Última Actualización: 23-10-2020 02:48:22

La Universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology) ofrece este curso para la introducción a las evaluaciones de impacto aleatorizadas (o experimentales) como una herramienta para probar y mejorar la eficacia de programas y políticas sociales.

El curso entregará los conceptos fundamentales para entender en qué consisten las evaluaciones de impacto aleatorizadas, por qué son importantes, cómo se diseñan e implementan, y cómo usar sus resultados.

Que se aprende:

• Diferenciar la evidencia rigurosa de la que no lo es.
  • Entender el concepto de causalidad.
  • Distinguir entre los diferentes tipos de diseño de la evaluación experimental.
  • Entender las diferentes amenazas al diseño experimental y algunas técnicas para resolver estos problemas.
  • Entender cómo usar los resultados de una evaluación de impacto en el diseño o escalamiento de programas y políticas públicas.
  • Señalar los diferentes componentes de una evaluación de impacto, de principio a fin.

Idioma:Español;
Requisitos:Se recomienda tener conocimientos básicos sobre inferencia estadística;
Fecha límite de inscripción:Sin fecha limite

Aproveche esta oportunidad para realizar estos cursos virtuales, desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI les hacemos una invitación a conocer y participar mediante el siguiente link

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #CursoOnline  #MIT  #EvaluaciónProgramasSociales