Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Noticias y Eventos

esenpt

Última Actualización: 29-11-2020 06:55:25

 

 

El servicio alemán de intercambio académico DAAD ha abierto la convocatoria de becas en viajes y prácticas de estudio en Alemania, para cualquier área de conocimiento y principalmente para grupos de estudiantes matriculados en universidades de América Latina.

Hay dos modalidades de participación:
Viajes de estudio:Para completar un plan de visitas y actividades en al menos dos universidades, centros de investigación, laboratorios, entre otros.
Prácticas de estudio:Para realizar actividades programadas en una sola universidad en Alemania. La duración de la estancia en cualquiera de las dos modalidades es de 7 a 12 días.

Fecha límite: 1 de noviembre

Los beneficios para los viajes de estudio son: 50 EUROS diarios por persona; seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil; apoyo en tiquetes aéreos dependiendo del país de origen. Mientras que los beneficios para las para las prácticas de estudio son: 50 EUROS diarios por persona y seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

 

Se debe estar matriculado en una universidad de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, es esencial el manejo del idioma de Ingles o alemán y se debe tener un grupo conformado con mínimo 10 y máximo 15 estudiantes.

Para aplicar se debe establecer contacto con las Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades alemanas en donde se quiera realizar el programa, estos son los enlaces:
https://www.daad.co/files/2020/09/2020_FAQ_Viajes-de-estudio-Practica-de-estudio.pdf
https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=&origin=&subjectGrps=&daad=&intention=&q=study%20visits&page=1&detail=10000016

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #DAD #Alemania #ViajesDeEstudio #Desarrollode Académico