Última Actualización: 07-12-2021 13:11:52

La Oficina de Paz abre convocatoria para el semestre 2021-II para la selección de seis (6) pasantes, que fortalezcan y apoyen las labores que realiza la Oficina de Paz.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/u3LTpRZzq8rbfHnr9

Requisitos:
1. Ser estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación.
2. Poseer habilidades para la redacción de textos y para el trabajo con organizaciones sociales.
3. Conocer los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC.
4. Tener experiencia o conocimiento de metodologías cualitativas de investigación y en métodos de recolección de información como la entrevista semiestructurada, las historias de vida, trabajo en grupos focales y/o afines.
5. Disponibilidad de tiempo para apoyar los trabajos de la Oficina de Paz.
Las pasantías de la Oficina de Paz se han proyectado como un proceso de sensibilización, formación y acción en temas de paz, resolución de conflictos, justicia transicional, reincorporación, trabajo con víctimas y Acuerdos de Paz, desde una perspectiva que entiende la paz, no como la ausencia de violencia, sino como la puesta en marcha de una cultura de paz, la resolución pacífica de los conflictos, solución a las causas que originaron el conflicto armado y acción sobre las consecuencias del mismo.

Ver Convocatoria